Más Información
Localizan 4 cuerpos con disparos de arma de fuego en Mazatlán; dejan cartulina con mensaje de advertencia
Presidente de la Cámara de Representantes de EU promete deportar “extranjeros ilegales” y terminar “el muro fronterizo”
Al denunciar múltiples campañas en su contra y la contratación de publicistas, el presidente Andrés Manuel López Obrador recordó esta mañana cuando en el debate presidencial de 2012, con Enrique Peña Nieto, Gabriel Quadri y Josefina Vázquez Mota, lo quisieron distraer con la modelo Julia Orayen.
“Cuando el debate, con el presidente Peña, sale una señora muy bella, esbelta, para entregarnos los boletos y las cámaras ahí, para ver qué iba yo a hacer; hubo uno (Gabriel Quadri) que, pues… No pasó nada, pero era para mí”, expresó en su conferencia mañanera de este martes en Palacio Nacional.
El nombre de esa mujer es Julia Orayen , a quien se le conoció en aquel momento como " la edecán del debate" . La presencia de Julia generó todo tipo de comentarios hace 9 años.
La popularidad de Orayen, de nacionalidad argentina, fue tal que su nombre se convirtió en uno de los más buscados en Google, según reveló el buscador en el 2012.
Con el vestido blanco que le dio fama y tras el debate, la edecán posó en revistas como Open y Playboy. Posteriormente, participó en el reality show "La Isla", en donde la describían como una persona que necesitaba "mucho silencio y nada de presión sobre sí misma para hacer bien las cosas y concentrarse".
Actualmente, Julia Orayen es madre y vive en Cancún, aunque es originaria de Argentina. La llamada "edecán del debate" llegó en 1997 a México, al que describe como un "maravilloso país".
A través de su cuenta de Instagram, la modelo comparte fotografías, rutinas de ejercicio y peticiones en las que pide que pare la violencia en contra de las mujeres.
cg