,

columnista de aseguró que ante los señalamientos del presidente por sus presuntos ingresos millonarios “no me van a encontrar nada”, porque aunque lo ha señalado de ser un periodista corrupto, enfatizó, sus ingresos provienen de los medios en los que ha trabajado.

El periodista también recalcó que López Obrador no ha podido desmentir una sola palabra del reportaje de la Casa de Houston , Texas, que habitó su hijo José Ramón López Beltrán y su esposa, Carolyn Adams , por lo que “ha tratado de desviar la atención”.

Loret de Mola señaló que el Presidente es un “oscurantista fiscal”, puesto a que “no puede explicar por qué su hijo vive como rico” y cada que quiere aclarar algo se hunde más.

señaló al respecto que “el Presidente puede refutar lo que quiera”, tiene derecho de réplica, pero esta debe realizarse con datos y argumentos y no golpear con el aparato del Estado a un periodista que por medio de una investigación reveló la holgada vida de su hijo.

“Tiene derecho a refutar lo que quiera, pero no desde la violencia (…) Lo que no puede hacer es amenazarnos a los periodistas”, agregó Becerra- Acosta.

Ante ello, Loret de Mola recalcó que insultar, violar la constitución y abusar del poder no es ejercer su derecho de réplica, con lo que coincidió Valeria Moy y apuntó que AMLO confronta y lo hace en términos de una relación asimétrica de poder “porque simplemente no le gustó algo que se publicó”.

Lee también: 

agregó que desde la palestra de Palacio Nacional se viola la Constitución, revelando información personal y confidencial de Loret de Mola, lo que dijo es un signo “de descomposición institucional”, pues incluso López Obrador simula ignorar las funciones del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales ( INAI ), pidiéndole transparentar información del periodista.

, en su intervención señaló que el Presidente “que alienta el odio de unos contra otros”, logró lo que no se había visto antes: unir al gremio de periodistas para repudiar su encono contra el gremio.

Para finalizar, Loret de Mola apuntó sobre el mandatario que “como su discurso de austeridad y anticorrupción quedó resquebrajado, el Presidente ha decidido echar por la borda la democracia ”, lo que aseguró da signos que está pasando por su peor crisis política como mandatario.

“Que se olvide de mí

y se dedique a gobernar y resuelva no uno, sino medio problema”, de todos los que enfrenta como la crisis económica y la pandemia, aseveró.

Lee también:

* Te invitamos a ver las intervenciones completas de los columnistas de durante el programa de "Con los de Casa"...

Escúchalo también en el podcast.

un . Cada jueves un nuevo episodio.

Síguenos en Facebook y Twitter

Escríbenos a contacto@eluniversal.com.mx

ardm/rmlgv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses