Más Información
Brasil reclama a EU trato a deportados; fueron esposados como un “flagrante desprecio a sus derechos”, acusa
Ante deportaciones de Trump convierten salón de fiestas en albergue; así luce el Centro de Atención en Migrante en Tijuana
Desde sus primeros pasos en el mundo del periodismo como asistente de producción hasta su cobertura del conflicto entre Israel y Hamás en plena zona de guerra, Claudio Ochoa Huerta compartió con los suscriptores de El Gran Diario de México el recorrido que lo ha llevado a convertirse en el reconocido reportero que es hoy.
Ochoa Huerta es un periodista egresado de la Universidad Anáhuac, con una amplia trayectoria en diversos medios como Grupo Fórmula, Televisa, LatinUs y EL UNIVERSAL. Fue acreedor, junto a Carlos Loret de Mola y otros reporteros, del Premio de Periodismo Rey de España por su participación en el documental “Éxodo”.
El conversatorio, que se realizó la tarde del pasado jueves 23 de enero, formó parte de los eventos exclusivos a los que los suscriptores de EL UNIVERSAL pueden asistir como parte de sus beneficios Plus. Fue allí donde el autor de la columna “Miocardio” mantuvo atentos a los asistentes mientras compartía vivencias y recuerdos que marcaron su carrera profesional.
Lee también “Creo en Rulfo, Fuentes, Castellanos, León-Portilla”: Elena Poniatowska con suscriptores de EL UNIVERSAL
El conductor y reportero relató a la audiencia una de sus primeras experiencias dentro del periodismo. Fue un 24 de abril del 2013 cuando Ochoa Huerta obtuvo la entrevista que marcaría su camino dentro del mundo del periodismo. “Yo quería entrevistar a Jacobo (Zabludovsky) por lo que implicaba. Es una figura del periodismo que, con sus pros y sus contras, siempre estará presente en la historia de México”.
Después de recibir el Premio Rey de España, Ochoa Huerta logró ocupar un puesto como reportero de Investigaciones Especiales, lo cual le permitió participar en coberturas como la recaptura de “El Chapo” Guzmán, la guerra civil en Siria, el conflicto político en Venezuela, la invasión de Rusia a Ucrania y la guerra entre Israel y Hamás. Los momentos que se vivieron durante la charla fueron de emoción e intriga al escuchar las historias de peligro, investigación y arduo trabajo que el analista reveló en este espacio.
Claudio dirigió unas breves palabras al auditorio: “Esta conversación, al principio, se llamaba ‘Tengan miedo’, y yo les diría que tengan miedo, pero que el miedo no los paralice”.
Lee también “Trump, un peligro para México”: León Krauze en un análisis exclusivo para suscriptores de EL UNIVERSAL
Al finalizar la charla, los asistentes participaron en la ronda de preguntas y respuestas. Asimismo, agradecieron el espacio de convivencia con el columnista y, finalmente, tomaron la foto del recuerdo.
¿Ya eres suscriptor de EL UNIVERSAL?
Estas charlas son exclusivas para suscriptores de EL UNIVERSAL. Si ya eres suscriptor, mantente al pendiente de nuestras redes sociales, portal web y periódico impreso donde estaremos comunicando nuestras próximas charlas, catas y demás actividades organizadas pensando en acercar lo mejor del periodismo a nuestros suscriptores.
Si aún no eres parte de esta comunidad, te invitamos a unirte a EL UNIVERSAL Plus para disfrutar de este y otros beneficios. Consulta las promociones disponibles y no pierdas la oportunidad de asistir a eventos únicos e irrepetibles.
¡EL UNIVERSAL Plus ya está en WhatsApp! Únete para disfrutar de todos nuestros contenidos Plus, acceder a charlas exclusivas, recibir adelantos únicos y mucho más. Sé parte de esta comunidad y aprovecha todos los beneficios que tenemos para ti.