En el marco del Día de la Resistencia Indígena, comunidades originarias y organizaciones civiles encabezaron una movilización con la exigencia de un alto a la guerra y militarización a los pueblos originarios y zapatistas.
Los manifestantes se dieron cita en el Ángel de la Independencia para caminar hacia el Zócalo capitalino, a su paso gritaban "¡Chiapas, Chiapas, no es cuartel, fuera ejército de el!".
Lee también Xóchitl Gálvez exige presupuesto para desarrollo de pueblos indígenas
Entre pancartas con palomas blancas, carteles con las iniciales del EZLN, mantas en donde plasmaban su exigencia, caminaron las personas de los distintos pueblos originarios que existen en México, así como estudiantes de la Normal de Ayotzinapa y la excandidata independiente Marichuy, quienes alzaron la voz ante las diversas injusticias que se han propiciado en el país.
Asimismo, en su protesta realizaron pintas y se pronunciaron por el reciente conflicto de Israel y el grupo terrorista Hamas, ¡Muerte al Estado, que viva Palestina!
A la manifestación también acudieron defensores del agua, la tierra y territorio por lo que denunciaron el uso indebido del los recursos naturales que extraen empresas extranjeras.
Lee también Día de la Raza: ¿Por qué se conmemora y se marcha en México cada 12 de octubre?
tjm/rmlgv