Más Información
Secuestran y asesinan a delegado de Unión Regional Ganadera en Sinaloa; su cuerpo presenta huellas de tortura
VIDEO: “¡Qué violenta!”, grita Noroña a senadoras; Jucopo ordenó retirar mampara del Senado lo que provocó jaloneos
Trump desgina a Elon Musk al frente del "Departamento de Eficiencia Gubernamental"; buscará eliminar regulaciones excesivas
Alberto Anaya
, dirigente nacional del Partido del Trabajo ( PT ), celebró y dio "la más cordial bienvenida" al presidente de la República de Cuba, Miguel Diaz-Canel Bermúdez , en su tercera visita a México con motivo de su asistencia y participación en los festejos patrios y de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).
"Las relaciones México-Cuba han sido de amistad, cooperación y solidaridad. ¡Bienvenido a México Presidente Díaz-Canel! Reciba un fraternal saludo", escribió Anaya en redes sociales.
El líder del PT compartió un comunicado en el que señaló que la visita de Díaz-Canel a México favorece el acercamiento y la unidad de los pueblos de América Latina.
Sostuvo que PT ha condenado siempre el "ominoso" bloqueo impuesto por Estados Unidos a Cuba desde hace más de 50 años, "lo que ha dejado graves consecuencias sociales y económicas, por ello, reitera su rechazo a estas acciones injerencistas".
"Celebro la visita del Presidente cubano Miguel Díaz-Canel y me da mucho gusto el acercamiento que se ha logrado en el gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador. Cuba es un ejemplo para todos los países de Latinoamérica, por todos los logros obtenidos gracias a su revolución, pero también es un ejemplo de resistencia y solidaridad", indicó el petista.
Alberto Anaya también lamentó y condenó que la derecha pretenda desacreditar la visita de un jefe de Estado, cuando México tiene una relación de amistad, cooperación y solidaridad con todos los pueblos.
"Esta labor es un timbre de orgullo para la política exterior de nuestro país, que el canciller Marcelo Ebrard ha puesto de relieve", señaló.
También lee: Raúl Rodríguez Cortés.- Santiago Creel y ¿sus empresas “factureras”?
ed