Más Información
Tormenta Tropical Sara azota frontera entre Campeche y Guatemala; se espera que afecte otros 3 estados del país
Uso de armas de largo alcance "cambia la naturaleza de la guerra", Occidente está combatiendo con Rusia, advierte Putin
Metanfetamina impregnada en ropa, un secuestro y asesinato: la venganza que terminó con 14 detenidos ligados al Cártel de Sinaloa
"Mejor invertir una vez"; continúa expedición de licencias permanentes en la Sala de Armas de la Magdalena Mixhuca
Trabajadores de más de 30 hospitales, se manifestaron frente al Instituto Nacional de Cardiología para exigir les entreguen uniformes y equipos de seguridad personal que les permita realizar su labor durante esta segunda oleada de la pandemia Covid-19.
La protesta de los trabajadores de salud estuvo encabezada por 35 secretarios generales de las secciones del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTSA) quienes desde las 9 horas marcharon hacia la Dirección de Institutos de Alta Especialidad, ubicado en la misma zona, donde denunciaron que siguen sin recibir uniformes de trabajo, ni "kits" de seguridad personal, anticovid .
Los secretarios generales de las secciones 17 en la CDMX y 35 en Oaxaca, Marco Antonio Sánchez y Antonio Cruz López, respectivamente, informaron que hay un grave faltante en la entrega de uniformes para el personal médico, ropa que es la primera barrera ante el alto índice de contagios por Covid-19 que se da en los institutos y hospitales de la Secretaría de Salud.
Los más de 30 secretarios generales seccionales del SNTSA, que preside Marco Antonio García Ayala, citaron brevemente que llevan a cabo estas acciones, ante la falta de respuesta de las autoridades federales de salud, quienes ignoran la necesidad de que los trabajadores cuenten con mayores medidas de protección en el combate contra la pandemia la cual no termina por ceder.
Por su parte, Marco A. Sánchez informó que decidieron manifestarse para pedir que se fortalezcan las medidas de seguridad los trabajadores de la salud "que realizan su labor en la primera línea de combate, durante la segunda oleada y rebrote de la pandemia".
Cabe señalar que, durante la protesta se cumplieron con los protocolos de seguridad al portar cubrebocas, guantes, goggles, además de cumplir con el protocolo de seguridad de mantener la sana distancia entre unos y otros.
Lee más:
lsm