Las comisiones de Energía y de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados solicitaron una prórroga para dictaminar la reforma eléctrica propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador .
Lo anterior debido a que el Parlamento Abierto en la materia retrasó el debate en Comisiones, cuyo plazo para dictaminar vence este 28 de marzo.
Por ese motivo, se solicitó un plazo de 90 días adicionales, lo que les permitirá aprobar el proyecto hasta el próximo 28 de junio.
Al respecto, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Rubén Moreira , reconoció que el plazo también se debe a que aún no hay ruta para construir un consenso.
"No hay ruta todavía para construir un consenso, pues se tiene que prorrogar porque los foros consumieron una buena parte del tiempo para el debate. ¿Hasta cuándo la prórroga? Hasta donde sea necesario, hasta que haya condiciones, que haya acuerdos legislativos públicos sobre modificaciones que generen consenso o cuando menos mayorías para la votación”, expresó.
El acuerdo será dado a conocer en la sesión de este jueves.
rmlgv