nacion@eluniversal.com.mx
El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, planteó la creación de una “ciudad santuario” para resolver el problema migratorio en la frontera norte del país.
“Nuevo León puede solucionar el problema de la migración si sigue generando empleos […] En la tarde [de ayer] voy a estar con el canciller Marcelo Ebrard, le plantearé la construcción de una ciudad santuario en nuestra frontera [norte], que puede dar miles de empleos, pero requerimos de infraestructura”, indicó.
Al acudir a una reunión con el titular de Hacienda, Arturo Herrera, el gobernador señaló que la construcción de la ciudad santuario, donde se rehabilitarían 50 mil hectáreas de riego, sería financiada por empresas privadas y se darían trabajos en el sector agrícola.
“Podemos aprovechar los incentivos que el Presidente ha anunciado, como la reducción del IVA en la frontera, la homologación del precio de la gasolina, y la reducción del Impuesto Sobre la Renta”, dijo Rodríguez Calderón.
Abundó que Nuevo León tiene una condición extraordinaria en la producción intensiva de hortalizas, donde es necesaria mano de obra porque hay déficit, debido a que muchos se fueron a Estados Unidos.
“No quiero tener el problema que hay en Tijuana, Piedras Negras, Ciudad Obregón o Ciudad Juárez. No tenemos que tenerle miedo al tema de los migrantes, pero tampoco tenemos que mantenerlos sin hacer nada”, agregó el mandatario estatal.