Más Información
Michoacán exige investigación contra alcaldesa de Coalcomán por liga con CJNG; agradeció a "El Mencho" por juguetes
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, emanado de MC, agradece al "Mencho" por entrega de juguetes
Operativo Enjambre: Cabildo intentó legalizar fuga de alcalde de Santo Tomás de los Plátanos tras zafarrancho; alcalde electo sigue prófugo
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Detienen y luego liberan a Melanie, joven brutalmente golpeada en Tamaulipas; la acusaban de presunto robo
horacio.jimenez@eluniversal.com.mx
Marko Cortés, candidato a la dirigencia nacional del PAN, propuso la creación de un código de ética al interior del blanquiazul para prohibir que los militantes voten por candidatos de otros partidos o sin partido; además, también busca prohibir la difamación, sin pruebas, entre panistas.
En su segundo día de campaña en busca de la dirigencia panista y desde Toluca, Estado de México, Marko Cortés agregó que la difamación entre panistas le ha hecho mucho daño a Acción Nacional y será utilizada por el PRI o Morena en elecciones externas.
“Voy a proponer un código de ética para que nunca más en el PAN un militante vote por otro candidato de otro partido o sin partido, que los militantes del PAN siempre voten por los candidatos del PAN, un código de ética en el que se prohíba con total claridad la difamación entre panistas, que tanto daño ha hecho en otros momentos a Acción Nacional, porque luego lo que nos decimos entre panistas lo usa el PRI, lo usará Morena para atacarnos en las elecciones externas”, explicó Maro Cortés.
Cabe recordar que este viernes, al arrancar la contienda panista, el ex presidente Felipe Calderón arremetió contra Marko Cortés y dijo que su esencia es la traición, la corrupción y la hipocresía, y acusó que ahora ya traicionó al propio ex candidato presidencial panista, Ricardo Anaya, y con este tipo de actitudes, el panista michoacano trata de evadir su responsabilidad en el desastre panista.
Sobre el código de ética, Marko Cortés dijo que también va a establecer lo mínimo que debe de cumplir un funcionario que sea presidente municipal, diputado, senador o gobernador, para que cuando llegue a algún cargo bajo las siglas de Acción Nacional, “sepamos que tiene la garantía de ser un buen gobierno, que es un gobierno del PAN”.
Reiteró que no va a caer en ningún tipo de provocaciones con las descalificaciones del ex titular del Ejecutivo contra él.
Se dijo contento de estar en el Estado de México porque es la entidad que más panistas tienen en toda la República.
Por su parte, su adversario, el nieto del fundador del PAN, Manuel Gómez Morín, estuvo de gira por Ciudad Hidalgo y Morelia, en Michoacán, donde visitó a la militancia panista en la búsqueda de la dirigencia nacional.
En el evento de Ciudad Hidalgo estuvo acompañado por el ex aspirante a la dirigencia y ex diputado federal, José Luis Espinosa Piña, y aquí mencionó que sólo trabajando juntos saldrán adelante.
“Desde Ciudad Hidalgo, Michoacán, con mi abuelo de testigo y junto a Mirelle Montes y José Luis Espinosa Piña, arranco esta gira de acercamiento con los panistas, porque sólo trabajando juntos saldremos adelante. #ElTiempoEsHoy”, publicó Gómez Morín a través de su cuenta oficial de Facebook.