Más Información
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural informó que informó hoy se superó la meta inicial que el Gobierno de México se propuso para el 2020 de atender a 280 mil productores con el programa de Fertilizantes para el Bienestar en el estado de Guerrero.
A través del titular de la dependencia, Víctor Villalobos Arámbula, quien realizó una visita de trabajo a Guerrero, detalló que en lo que va de la activación del programa de este año se han entregado 130 mil 367 toneladas de fertilizante a 282 mil 746 productores que trabajan en 434 mil 557 hectáreas de Guerrero.
En la entidad, refirió, se continúa trabajando para alcanzar la nueva meta planteada de superar los 300 mil productores atendidos para este año; es decir, aproximadamente 20% más.
Recordó que la entrega anticipada y oportuna de fertilizante en Guerrero ha sido posible por el apoyo coordinado entre los gobiernos federal, estatal y municipales y la activa participación de los productores, entre otros actores.
Así mismo y en un recorrido de trabajo por la entidad, anunció que al corte de ayer se rebasó el número de productores de pequeña escala beneficiados con el programa federal en 2019, que impactó en 278 mil 746 agricultores.
Señaló que, en el municipio de Iguala de la Independencia, visitó un centro de distribución de fertilizantes, donde supervisó la entrega directa de insumos para el campo a agricultores, quienes en todo momento mantuvieron la sana distancia. El depósito está por ser cerrado, debido a que prácticamente se cumplió con la atención prevista.
Para lograr lo anterior, comentó que es importante también el trabajo de quienes realizan la carga y descarga de los transportes con fertilizantes, cuya labor ha posibilitado la entrega del insumo a los productores y se contabiliza en los más de 36 mil jornales registrados hasta el momento.
Acompañado del subsecretario de Agricultura, Miguel García Winder, y de la coordinadora del programa de Fertilizantes para el Bienestar, Areli Cerón Trejo, el secretario Villalobos destacó la información adicional que se le proporciona a los productores sobre la aplicación del insumo y la campaña Mi parcela no se quema, entre otras acciones que realiza Agricultura en distintas regiones del país.
vare