El presidente Andrés Manuel López Obrador puso en marcha un programa para pavimentar 66 caminos en la región de La Montaña y Costa Chica de Guerrero con una inversión de tres mil millones de pesos, mil millones anuales, hasta que termine su sexenio.
Esto contraviene la Constitución que establece que, para la revocación de mandato , el gobierno debe sus pender la difusión de propaganda gubernamental de programas y obras públicas.
En la explanada del Palacio de Gobierno de esta capital, el Mandatario pidió a las autoridades de la Montaña y de la Costa su respaldo para llevar a buen puerto dicho programa.
Acompañado de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda (MORENA), de los titulares de Hacienda, SCT, SSA, entre otros, el Mandatario explicó que los recursos se obtuvieron de una “rebaja” (renegociación) de contratados para el mantenimiento de carreteras que hizo la SCHP con empresas particulares.
Lea también: AMLO pone en marcha programa para construcción de caminos rurales en Guerrero
"Se revisó y se llegó a la conclusión de que estaba excedido y que se podía hacer un ajuste. No quitarles el contrato, sino renegociación, una rebaja y acordaron mil millones de pesos", dijo.
El presidente López Obrador se comprometió a conseguir más recursos si hay buenos resultados en este programa de caminos que se hacen con mano de obra de las propias comunidades, similar al que se lleva a cabo Oaxaca.
Llamó a las 23 las presidentas y presentes municipales de estas zonas de Guerrero A apoyar estas acciones de infraestructura, independientemente del partido político al que pertenezcan porque se deber es atender a todos los ciudadanos sin distinción.
El secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O agradeció a las empresas particulares que hayan decidido hacer un ajuste a los 10 mil millones de pesos que significan estos contratos.