Más Información

"Gobierno de México no estuvo involucrado en acuerdo entre Ovidio y EU", dice abogado; considera absurda idea de que se le incluyera

Clara Brugada arranca programa de vivienda pública para renta en CDMX; buscan arrendar al menos 20 mil inmuebles

Lanzan explosivos con un dron contra base de seguridad pública en Uriangato, Guanajuato; no se reportan lesionados
Personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) rescató a dos hermanos oseznos de oso negro, de la especie ursus americanos, en categoría de amenaza de extinción, que quedaron huérfanos tras un incendio forestal en Madera, Chihuahua.
La dependencia informó que durante una visita de inspección al perímetro devastado por las llamas encontraron el cadáver de una osa negra, que es la madre de los hermanos ositos, quienes aproximadamente tienen tres meses de edad.
Tras encontrarlos, los oseznos fueron evaluados por personal especializado de la Procuraduría y trasladados a un Predio o Instalación que Maneja Vida Silvestre (PIMVS).
Lee también ¡Con los changuitos no!; Profepa inicia acciones de prevención para proteger a primates del calor
De acuerdo con medios locales, los hermanos llegaron recientemente al Zoológico de Aldama, en Las Moras, Chihuahua, donde están siendo exhibidos al público pese a que la recomendación tras su rescate fue mantenerlos en cuarentena, alejados del contacto al público, para, posteriormente, reintegrarlos a su hábitat natural.
El oso negro está catalogado como especie amenazada en México y su protección es prioritaria, aseguró la Profepa luego de poner a salvo a los hermanitos.
Pese a este anuncio, el Zoológico de Aldama difundió en redes sociales la invitación para visitar a sus nuevos oseznos, en referencia a los hermanos ositos recién llegados.

mahc/apr