Más Información
Personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) halló indicios de tala ilegal en un área dispersa de 20 hectáreas en terrenos del Área Natural Protegida de la Reserva de la Biosfera de Calakmul, en Campeche.
El hallazgo ocurrió durante un operativo en materia forestal con el objetivo de combatir la tala ilegal, los días 12 y 13 de abril, en el que encontraron 16 tocones de caoba, dos de ciricote y uno de cedro en los terrenos de la central chiclera denominada La Esperanza.
La acción se llevó a cabo de mano con personal de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), de la Sedena y de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SSPC).

Aunque en ese momento no se encontró a ninguna persona realizando actividades relacionadas con la tala, los elementos de seguridad hallaron a tres hombres que pretendían realizar actividades de caza, que, al no acreditar la legal procedencia de sus armas, les fueron retenidas y se les invitó a retirarse del lugar.
jf/bmc