La impuso una clausura total temporal a la empresa Ternium México S.A. de C.V. que hacía vertidos de aguas residuales en una afluente del Río Atoyac que cruza Tlaxcala y Puebla.

En el marco del programa de saneamiento del cuerpo de agua, entre el 16 y el 19 de diciembre de 2024, la realizó una visita de inspección a la empresa y certificó el incumplimiento a la normatividad ambiental como parte de sus compromisos con llevar a cabo las acciones necesarias para limpiar los tres ríos más contaminados del país: Atoyac, Tula y Lerma-Santiago.

La Profepa comunicó que se encuentra trabajando de manera activa y coordinada con diversas instituciones en el desarrollo del diagnóstico y la estrategia para el saneamiento de dichos ríos.

Lee también

De acuerdo con información de la dependencia y de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el río Atoyac es el cuerpo hídrico con más contaminación química y orgánica de todo el país.

Entre los límites de Puebla y Tlaxcala se encuentran los mayores niveles de contaminación debido a que industrias y familias vierten sus desechos de forma ilegal.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

jf/bmc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses