El procurador Federal del Consumidor, , pidió a la ciudadanía no cargar en gasolineras que se vuelan la barda con los precios.

Antes, Escalante recordó que en el sexenio de la gasolina en términos reales tuvo un incremento del 22.9%; en el sexenio de se incrementó 42.8% "con toda la promesa que después de que se publicara la reforma energética iba a disminuir".

Pero en el sexenio del presidente disminuyó en 5.2% y lo que llevamos de la presidencia de Claudia Sheinbaum disminuyó en 0.4%.

Lee también

Al respecto, la presidenta señaló que en el 2018 la gasolina estaba a 26 pesos, "lo que se hace es suponer o hacer una gráfica en términos reales como si fueran los pesos del 2025. O sea, el poder de compra se descuenta la inflación".

Agregó: "Entonces, lo que equivaldría si midiéramos a pesos del 2025 a cómo hubiera estado la gasolina en el 2018 son 26 pesos. Relacionado con el poder de compra, con la inflación, son métodos que se utilizan en economía, son precios constantes o precios variables que toman en cuenta la inflación o no toman en cuenta la inflación".

Durante la conferencia matutina de este lunes, el titular de Profeco presentó algunas de las gasolineras que venden más barata la gasolina regular y premium, por ejemplo, en la estación Bristoil en Guadalajara, Jalisco, que vende la gasolina en 22.19 pesos, y tiene un indicador de ganancia de 59 centavos por cada litro que vende y la más barata, Hidrocina, en Coatzacoalcos, Veracruz, 23.29 pesos.

Lee también

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.


mahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses