Más Información
A 6 días de toma de Trump, De la Fuente negocia con equipo republicano sobre aranceles; “tenemos que llegar a acuerdos”, dice
Por violencia o migración, INE perfila zonas de atención para elección judicial; falta determinar total de casillas
Aspirantes a elección judicial confían en proceso de selección de candidaturas; “no habrá recomendados”, expresan
Buscadoras, activistas y periodistas piden reunión con Sheinbaum; denuncian desplazamiento y hasta feminicidio por su labor
Activista trans interrumpe discurso de la nueva fiscal de CDMX, Bertha Alcalde; pide justicia por transfeminicidios
Al retomar el informe semanal que se inició en el sexenio del expresidente Andrés Manuel López Obrador, César Iván Escalante Ruiz, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), informó la detención de dos verificadores falsos en la Ciudad de México y Chiapas.
Al iniciar la conferencia de prensa matutina de la presidenta Claudia Sheinbaum, el procurador detalló que ya se abrieron carpetas de investigación en ambos casos, e invitó a los comerciantes a que revisen que la credencial que portan los verificadores sean auténticas.
“La semana pasada fue detenido un falso verificador en la Ciudad de México y el día de ayer otro en el estado de Chiapas. Ya hay carpetas en ambos casos.
“Esta es una invitación para que los responsables de los comercios revisen como pueden observar en el gráfico que tanto en la credencial que porta cada verificador o verificadora de la Profeco, así como el oficio, un plan con los requisitos que los acrediten como defensoras y defensores de la confianza”.
En Palacio Nacional, el procurador afirmó que la institución busca estar más cercano a la gente y cuidar su economía y bienestar, así como reducir el ciclo de la desigualdad y la precariedad económica.
Lee también Buen Fin 2024: Profeco inicia monitoreo de artículos más demandados por los consumidores
Recordó que las tareas de la Profeco es atender las quejas y denuncias de los consumidores, y brindar información clara, veraz y oportuna.
“Estamos cumpliendo con la instrucción de la presidenta Claudia Sheinbaum, de tener la Procuraduría Federal del Consumidor mucho más cercano a la gente. Parte de nuestras tareas tienen que ser útiles para el pueblo de México, atendemos las quejas y denuncias de las personas consumidoras, brindamos información, clara, veraz y oportuna. Vigilamos y verificamos el cumplimiento de leyes y normas de proveedores de bienes y servicios y generamos una cultura de consumo responsable”, dijo.
“Todo lo anterior para cuidar la economía de las familias y su bienestar. En la Profeco buscamos reducir el ciclo de la desigualdad y la precariedad económica y aportar en la construcción de un México más justo para todas y para todos”, señaló.
kicp/apr