Más Información
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
El excandidato presidencial, Ricardo Anaya Cortés, aseguró que el proceso de elección de Morena fue “un cochinero y una auténtica farsa”.
A través de un nuevo video que compartió en sus redes sociales, el líder panista enumeró las presuntas anomalías que se suscitaron en el proceso.
“¿Qué puede ser más cochino que el hecho de que a uno de los candidatos no lo dejaron estar presente en el momento en el que se cuentan las boletas? ¿Qué puede ser más cochino que usar a la policía para no dejar a un candidato ver cómo se cuentan los votos?”, cuestionó.
Agregó que “también fue una farsa, porque desde un principio todo mundo sabía que López Obrador iba a escoger a Claudia”.
Calificó como una "ocurrencia" que el Presidente entregara el bastón de mando.
Lea también Marcelo Ebrard impugna proceso interno de Morena y solicita reposición
“Creo que es un reflejo clarísimo de dos cosas: la egolatría de López Obrador, pero, sobre todo, es reflejo de su mayor miedo en la vida. Primero digo que su egolatría, porque López Obrador es de esos que en el bautizo, quiere ser el niño; en la boda, quiere ser el novio. Como buen ególatra, siempre quiere ser el centro”, declaró.
"Como si el poder fuera suyo y no de los ciudadanos que van a votar en 2024, se inventa una ceremonia en la que él es el centro y él transmite el poder. Deberían avisarle que México es una democracia y que el poder no le pertenece. Que el poder es de los ciudadanos y que los ciudadanos con voto van a decidir a quién le dan el poder en 2024”, agregó.
Anaya Cortés dijo que “el cuento" de la entrega del bastón de mando es reflejo del mayor miedo del Ejecutivo Federal.
"Porque fíjate, la entrega del bastón de mando es una costumbre de los pueblos indígenas. Y es tal su fijación y su miedo de Xóchitl Gálvez, que López Obrador se quiere apropiar de todo lo indígena. Le tiene mucho miedo a Xóchitl. Y lo que López Obrador no entiende, es que muchas veces el miedo conduce, justamente, a provocar lo que tememos”, expresó.
Lea también Sheinbaum: vamos por el carro completo en 2024
Finalmente, aseguró que hoy la esperanza tiene un nuevo nombre: "Se llama Xóchitl Gálvez. Ella va a enfrentar con valentía esta cargada del gobierno, y va a vencer. Estoy seguro: México va a cambiar”.