Más Información
Hacienda entrega Paquete Económico en la Cámara de Diputados; prevé ingresos por 8 billones y déficit de 3.9%
Claudia Sheinbaum entra al top 100 de “Titanes”; Revista Time la suma a los líderes más influyentes en tema ambiental mundial
Sheinbaum reacciona a uso de helicóptero privado por Monreal; “Debemos ser un ejemplo a la sociedad”, dice
Tras elección en la CNDH, Nashieli Ramírez pide piso parejo; “no sé si pequé de ilusa, no veía tan cantado”
Por su probable responsabilidad en el delito de contra la salud en grado de tentativa, con la agravante de pandilla, un juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio con sede en Tapachula, Chiapas, vinculó a proceso a cuatro hombres de nacionalidad ecuatoriana.
Franck “M”, Leonardo “M”, Prudencio “M” y Errogel “D” intentaron introducir a México, vía marítima, 548 kilos 467 gramos de clorhidrato de cocaína, oculta en 550 paquetes confeccionados.
Sin embargo, elementos de la Secretaría de Marina (Semar) interceptaron a los ecuatorianos cuando iban a bordo de una embarcación menor, a 212 millas náuticas de las costas de Puerto Chiapas, en la que llevaban la presunta droga.
Lee también Asesinan a 258 personas en el puente por natalicio de Benito Juárez
En audiencia inicial, la Fiscalía General de la República (FGR) presentó los medios de prueba que resultaron suficientes para que el juez dictara vinculación a proceso contra los ciudadanos ecuatorianos por el delito de contra la salud en grado de tentativa, con la agravante de pandilla.
Los imputados quedaron presos en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Tapachula, Chiapas, y el juez federal dio a la FGR un mes de plazo para la investigación complementaria.
Lee también Si detienen a Trump es porque no quieren que aparezca en la boleta electoral en EU: AMLO