Más Información

Hallan más de 15 cuerpos en fosa clandestina dentro de vivienda de Irapuato; autoridades aseguran la propiedad

Sheinbaum advierte que de ser necesario impulsará movilizaciones; "no queremos que haya impuestos a las remesas"

Capturan a Salvador "N" acusado de violencia familiar y violación en contra de su esposa de nacionalidad argentina; la tenía encerrada
Los primeros 100 ejemplares reubicados desde el Santuario Ostok en Culiacán hasta Bioparc El Encanto en Mazatlán se están adaptando con éxito a su nuevo hogar donde, por el momento, están bajo observación veterinaria, informó Ernesto Zazueta, director de la reserva.
El también activista por el cuidado de animales silvestres indicó que debido al éxito de la primera mudanza y la adaptación satisfactoria de especies, en los próximos días continuará el viaje de los 700 animales que encontraron en Ostok refugio del maltrato, abandono y decomiso.
Zazueta Zazueta detalló que el espacio que ocupa Ostok Sanctuary Mazatlán es alterno al desarrollo de Bioparc El Encanto, el cual albergará sus propios ejemplares.
Lee también FOTOS: Por inseguridad, más de 700 animales del santuario Ostok de Culiacán se mudan a Mazatlán
En esta zona, tal como operaba en Culiacán, no estará permitido el acceso al público en general, únicamente de personal académico, veterinario, técnicos y especialistas que se encargan de procurar la salud de los ejemplares.
Por su parte, la Dra. Marie Palma Irizarry, médica veterinaria del Santuario, indicó que, a pesar de que siempre existe un riesgo físico cuando se anestesia a los animales, al igual que a los humanos, todos se recuperaron muy bien.
"Ya pasaron más de 48 horas del traslado y ya no esperamos que haya ninguna baja ni ninguna contingencia a pesar de los riesgos que conlleva este traslado de casi 4 horas en el que los médicos veterinarios atendieron pequeños padecimientos como heridas y aumento de la temperatura en algunos ejemplares", precisó Palma Irizarry.
Ernesto Zazueta agregó que vale la pena recordar que todos estos animales han sido rescatados y no pueden ser reintegrados a sus hábitats por diversas razones, por lo que aquí en Mazatlán se busca continuar brindándoles una segunda oportunidad de vida, sobre todo porque hay varias especies que están en peligro de extinción.
mahc