Más Información
A 6 días de toma de Trump, De la Fuente negocia con equipo republicano sobre aranceles; “tenemos que llegar a acuerdos”, dice
Por violencia o migración, INE perfila zonas de atención para elección judicial; falta determinar total de casillas
Aspirantes a elección judicial confían en proceso de selección de candidaturas; “no habrá recomendados”, expresan
Buscadoras, activistas y periodistas piden reunión con Sheinbaum; denuncian desplazamiento y hasta feminicidio por su labor
Activista trans interrumpe discurso de la nueva fiscal de CDMX, Bertha Alcalde; pide justicia por transfeminicidios
Gobernadores de oposición demandaron al gobierno federal inmunizar primero al personal de salud mexicano que está en la primera línea de atención a los pacientes con Covid-19 y a mexicanos de escasos recursos y que después vea a otros países y a otros funcionarios.
En León, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo (PAN), llamó al gobierno federal para que primero sean vacunados todos los médicos, enfermeras y el personal de salud que está en la primera línea de atención a los pacientes con Covid-19, y después vea a otros países y a otros funcionarios, pues “no se vale” que las vacunas se estén aplicando a los Siervos de la Nación.
“Yo creo que no se vale, que es importante y lo he dicho, hay que jugárnosla, hay que apoyar a nuestros médicos de todas las instituciones, IMSS, ISSSTE, Sedena, Pemex, Secretaría de Salud del Estado, los que están en las áreas Covid tienen que ser vacunados todos antes que los Siervos de la Nación, antes que a la Guardia Nacional”, acotó.
Dijo que antes que cualquier otra persona, tienen que vacunar a los médicos, a las enfermeras, a los internistas, camilleros, a los de limpieza que tienen que ingresar a las áreas Covid y están en el mismo riesgo que los doctores. Señaló que los gobernadores del PAN hicieron un exhorto para que se tome con seriedad y profesionalización el sistema de vacunación.
En Torreón, el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme Solís (PRI), declaró que en el país también hay pobres y que como mandatarios “tenemos que apoyar a los nuestros”. Esto en referencia a la decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador de aceptar la reducción en la cantidad de vacunas de Pfizer para México, a fin de suministrar a países pobres.
“Aquí también hay pobres y él [Presidente] ha dicho que primero los pobres. Tendríamos que estar nosotros, sí pensando en el mundo pero cada quien lo suyo. Sin ser egoístas, luchando para que México pueda salir adelante con la vacuna”, comentó el gobernador coahuilense al término de la reunión del Subcomité de Salud en La Laguna.
Riquelme Solís criticó el hecho que se hayan vacunado a los servidores de la nación.