Más Información
Sheinbaum evita polemizar con Salinas Pliego; confía en que se resuelvan adeudos fiscales por 35 mmdp contra sus empresas
Hallan cajas negras del avión de Azerbaijan Airlines siniestrado en Kazajistán; expertos brasileños participarán en descifrado
Esteban Villegas Villarreal
se registró este lunes como precandidato del PRI a la gubernatura de Durango y al expresar su confianza en ser el abanderado de la coalición con PAN y PRD, dijo estar listo para salir a caminar en unidad y alcanzar el triunfo en las elecciones del próximo 5 de junio.
“La unidad es lo único que nos va a permitir llegar al objetivo que estamos buscando, que es encabezar el próximo gobierno de la entidad”, dijo Villegas Villarreal.
Ante el órgano auxiliar de la Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI, que declarará la validez del proceso, el exalcalde de Durango dijo que recorrerá los 39 municipios de la entidad.
“Vamos a ir a escuchar, a dialogar. A los políticos se nos olvidó escuchar, que la gente quiere ser escuchada”, señaló.
Indicó que en el estado hay mucho talento, pero se requiere escuchar a la gente, “para a partir de ahí construir el futuro de lo que más queremos en la vida, que son nuestros hijos y nuestras familias”.
También lee: Lorenzo Córdova Vianello.- Buenas noticias para el INE
Tras recibir su constancia de registro, Villegas Villarreal expuso que en el PRI “nunca nos rendimos. Siempre tenemos un objetivo, y el objetivo de todos es Durango”.
“Vamos a demostrarle a propios y extraños de qué está hecho el PRI, que entendemos los mensajes que la gente nos manda, y en Durango el PRI ya entendió”, expresó.
A los priistas duranguenses les pidió estar listos y preparados, “porque la batalla no va a ser fácil. Preparémonos para la batalla más importante. Primero la alianza al interior del PRI, con humildad e inteligencia; después la alianza con otros dos partidos, que también vamos con inteligencia, con humildad, y decirles que estamos abiertos y que pueden formar parte de un gobierno más allá de los intereses de partido, y después la alianza con la gente”.
Estamos listos para la elección de gobernador y de presidentes municipales y “vamos a salir a caminar en unidad”, declaró. A los panistas y perredistas les expresó que “en este proyecto cabemos todos. Nadie sobra. Todos hacemos falta”.
También lee: Pese a que SRE dijo que no, AMLO enviará a representante a toma de posesión de Daniel Ortega
ed