Más Información
Buen 2024 para las reservas internacionales; con 229 mil mdd se perfilan para cerrar uno de sus mejores años
Cae mujer que arrojó aceite caliente a vendedoras de comida en Veracruz; hecho causó indignación en redes sociales
“A mí no me importa estar como estoy”; con una pierna, Valentín saca sus mejores pasos previo al show de Polymarchs en Paseo de la Reforma
High Energy inunda Reforma; cientos de personas sacan sus mejores pasos previo al concierto de Polymarchs
Anuncian cierre de oficinas de EU en México por funeral del expresidente Jimmy Carter; citas serán reprogramadas
nacion@eluniversal.com.mx
Tras más de dos años de juicio, la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI decidió expulsar de sus filas al ex gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez.
De tal decisión se informó ya al Comité Directivo Estatal del tricolor, en Chihuahua, para que proceda a dar de baja a Duarte Jáquez.
“Por instrucciones del diputado y licenciado Ernesto Nemer Álvarez, secretario técnico del Consejo Político Nacional, y en atención al expediente CNJP-PS-CDMX.258/2016 de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria por el que se expulsa como militante del Partido Revolucionario Institucional al ciudadano César Duarte Jáquez”, se expuso en un comunicado del PRI.
Apenas en octubre pasado la Comisión Nacional de Justicia Partidaria decidió suspender los derechos político-partidarios a Duarte Jáquez.
De acuerdo con la sentencia, se consideró que el ex gobernador generó un daño irreparable al partido y para evitar que deteriore aún más la imagen para el proceso electoral 2018-2019.
De acuerdo con el documento de la sentencia, Duarte Jáquez actuó de manera indebida y contraria a lo que marcan los estatutos del partido, respecto de un militante funcionario federal.
“De no emitirse la medida cautelar durante la tramitación del procedimiento sancionador, se permitiría la posibilidad de que César Duarte Jáquez se presente de nuevo, en nombre del PRI, en el proceso electoral 2018-2019, que ya inició en cinco estados de la República Mexicana, con la consiguiente afrenta al resto de militantes, la ciudadanía y el prestigio del partido y con la imposibilidad de reparar esa afectación”, determinó la Comisión Nacional de Justicia Partidaria.