Más Información

"No habrá impunidad, habrá justicia"; Gobernador Rocha Moya condena asesinato de niñas en Badiraguato

Productos pirata: México, China, Turquía y Colombia en el top 10 de países que comercian bienes falsificados
El dirigente del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, expresó su respaldo al expresidente Ernesto Zedillo, tras los recientes señalamientos en su contra emitidos por la presidenta Claudia Sheinbaum.
En un desplegado publicado en redes sociales, Moreno Cárdenas calificó las críticas como “injustas y descontextualizadas” y aseguró que buscan desacreditar un periodo de transición democrática impulsado por el PRI.
Alejandro Moreno aseguró que Zedillo condujo al país con responsabilidad y visión de Estado durante uno de los momentos más difíciles de la historia reciente de México.
Afirmó que Morena carece de la estatura moral y política para emitir juicios, y acusó al actual gobierno de “destruir el sistema democrático” en los últimos seis años.
Además, respaldó la propuesta de Zedillo de realizar una auditoría internacional a las obras emblemáticas del expresidente Andrés Manuel López Obrador, como el Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles”, la refinería de Dos Bocas y el Tren Maya.
El Presidente del partido tricolor sostuvo que esta auditoría permitiría determinar responsabilidades en presuntos actos de corrupción y reiteró que el PRI seguirá defendiendo la democracia, el Estado de derecho y las instituciones del país.
Puntualizó que “es tiempo de detener la simulación, la falsa democracia y la tibieza con la que manejan el país a su antojo, creando un sistema clientelar a todos los niveles, que tanto daño provoca al país”.
Señaló que en Morena son buenos para acusar y malos para rendir cuentas, toda vez que con sus acciones han ido reduciendo a la República en un Estado fallido, donde no hay ni resultados ni consecuencias.
Lee también Sheinbaum pone en la mira de FGR a Zedillo por Fobaproa; senadores de Morena crearán una comisión especial
También, señaló que durante el mandato de Ernesto Zedillo se enfrentaron crisis económicas y desafíos políticos importantes, logrando reformas que fortalecieron la autonomía institucional y sentaron las bases de la alternancia presidencial en el año 2000.
Moreno Carde advirtió que el PRI no esperará al juicio de la historia para denunciar los errores del actual gobierno, y aseguró que acudirán a todas las instancias nacionales e internacionales para hacer valer su posición.
mahc/apr