Más Información
Salinas Pliego y su duro mensaje de fin de año a socios de Grupo Salinas; “vamos a sacar a los corruptos del poder”
Avión azerbaiyano se estrelló debido a “interferencias externas, físicas y técnicas”: aerolínea; frena vuelos a ciudades rusas
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI se pronunció en favor de proteger y salvaguardar el derecho a la educación pública conforme al interés superior de las niñas y niños, ello mediante una reforma que les permita tener acceso a la igualdad de oportunidades.
A través de un comunicado expuso que se debe fortalecer la labor que realizan los maestros en el país.
La dirigencia nacional del PRI, que encabeza Claudia Ruiz Massieu y Arturo Zamora , hizo un reconocimiento al trabajo de su bancada en la Cámara de Diputados.
“Para mantener el espíritu del régimen de la educación reformado en 2013 e incluir propuestas que permitieran su evolución de cara a los retos actuales.
“Gracias al trabajo de nuestros legisladores se conserva la rectoría del Estado en esta materia, fundamental para atender el interés general, y se le otorga la responsabilidad sobre la
educación inicial, garantizando este derecho a todos los mexicanos. Asimismo, se incluyen principios como el de la mejora continua, el cual sustenta los mecanismos de ingreso y promoción de los profesores”, indicó.
El CEN priista añadió que el texto aprobado mantiene en la Constitución la autonomía universitaria, una causa que nuestro Partido ha defendido históricamente, y se garantiza que los estados cuenten con los recursos necesarios para impartir la educación superior.
“Es importante señalar que el proceso legislativo continuará en el Senado de la República, donde las preocupaciones que aún prevalecen serán planteadas como reservas que permitan enriquecer esta norma. Los cambios que los mexicanos demandan solamente serán posibles logrando acuerdos en un marco de institucionalidad, de legalidad y de observancia absoluta a la división de poderes como únicas vías aceptables, concluyó la dirigencia nacional del PRI”, apuntó.