Le corresponde a la presidenta , a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (), modificar y aumentar el presupuesto destinado a apoyar a las instituciones encargadas de recibir a los connacionales que sean repatriados de Estados Unidos, refirió la diputada Merilyn Gómez Pozos, presidenta de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, de la Cámara de Diputados.

Dijo que, incluso, la dependencia federal podría solicitar créditos para fortalecer el presupuesto que se destinó, por ejemplo, a los . Cabe recordar que éstos tuvieron un recorte de 24% respecto al del año pasado, en el Presupuesto de Egresos de la Federación para 2025.

Morena y sus aliados también quitaron mil 126 millones de pesos a la Secretaría de Gobernación, de la cual depende el Instituto Nacional de Migración (), encargado de atender directamente a los migrantes repatriados, a través de albergues y proporcionar alimentación.

Lee también

“No hay una cantidad en específico y hay margen, no nada más de modificar o de quitar de algún rubro, sino incluso pues de créditos o de, bueno, pues ya lo que resulte más oportuno para la presidenta ”, comentó la diputada morenista.

Gómez Pozos aseguró que no le corresponde al Poder Legislativo realizar las modificaciones para aumentar los recursos destinados a atender a los migrantes deportados, sino que es facultad de la presidenta Claudia Sheinbaum.

“Si hay margen de poder disponer de presupuesto para este propósito, pero ya no es algo que recaiga en el . Hay de dónde echar mano, pero repito sería una cosa y que recae exclusivamente en el Poder Ejecutivo”, dijo.

Lee también

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

em/bmc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses