Más Información
Violencia en Tabasco no para: matan a empresario limonero y exregidor, Mario Peralta Jiménez; acababa de retirar dinero del banco
Vecinos de colonia Cuarta Transformación logran que cambio de nombre sea sometido a consulta pública; hay amparos colectivos e individuales
Suprema Corte ordena incluir en elección judicial a 7 aspirantes bateados; fueron descartados por no cumplir requisitos
Taddei anuncia ampliación presupuestal para elección judicial tras reunión con Sheinbaum; busca más de mil mdp
Segunda tormenta invernal persiste en el norte de México; frío extremo, nieve y vientos fuertes continúan este 10 de enero
CDMX.- Con la aprobación del Presupuesto 2020 Morena se ubicó como “la mafia en el poder” pues dejó más de 400 mil millones de pesos en programas sociales con mínimas reglas de operación y padrones públicos que puedan ser verificados, opacidad que aumenta la probabilidad de corrupción, alertó Juan Carlos Romero Hicks , coordinador de los diputados federales del PAN.
El Presupuesto aprobado estableció que varios de los programas sociales más importantes del gobierno deberán tener reglas de operación a más tardar en febrero. Por eso retó al diputado de Morena, Mario Delgado, y a su bancada, a establecer todas las reglas de operación y padrones públicos de los programas sociales que aplicará el gobierno federal el próximo año.
Eso permitirá que más allá de los discursos se impida en la realidad los abusos y la corrupción.
“Los esperamos con la pluma en la mano para redactar lo que falta y desterrar la incongruencia que los coloca del lado de la auténtica mafia del poder”, insistió Romero Hicks.
El legislador del PAN reiteró su explicación de por qué su grupo parlamentario se ausentó de la sede alterna en la que entre el jueves y la madrugada del viernes pasado la Cámara de Diputados aprobó el Presupuesto de Egresos 2020: la suspensión del “reloj parlamentario” desde el 6 de noviembre y trabajar fuera de San Lázaro.
Hubo un “escenario de falta de diálogo, de alianzas con la opacidad y, sobre todo, de aprobar un cheque en blanco a escondidas de los mexicanos”, razón por la que el PAN sólo participó en la dictaminación, en Comisión de Presupuesto, en donde los diputados panistas Sonia Rocha, Xavier Azuara y Armando Tejeda presentaron 222 reservas al dictamen.
En ellas se expuso, en general, la ausencia de compromisos de gasto en seguridad, economía y generación empleos, campo, turismo, infraestructura, municipios, estados, salud, educación básica, media superior y superior, ciencia, tecnología e innovación, democracia e instituciones y Órganos autónomos.
“Esta simulación de Morena y sus aliados traerá para todos los mexicanos consecuencias fatales perjudicando a quienes no votaron por López Obrador, pero también a quienes sí lo hicieron”, alertó el legislador.