Más Información
FGR ya investiga a alcaldesa de Coalcomán, Michoacán, por agradecer juguetes del “Mencho”; hay más de 10 funcionarios en la carpeta
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, Michoacán, emanado de MC, agradece al "Mencho" y al CJNG por entrega de juguetes
Vladimir Putin ofrece disculpas por “trágico incidente” de avión azerbaiyano; sistema antiaéreo ruso estaba activo durante accidente, admite
Detienen y luego liberan a Melanie, joven brutalmente golpeada en Tamaulipas; la acusaban de presunto robo
Año Nuevo: festejos serán sin cohetes en Ángel de la Independencia y alcaldías; buscan evitar que suba la contaminación
Al recibir la investidura como Doctor Honoris Causa en Humanidades por la Universidad ORT, Fernando Landeros Verdugo , presidente de Fundación Teletón México , afirmó que transformar al país depende de la continuidad que los mexicanos den a sus proyectos en beneficio de la sociedad, exhortó a la población a fortalecer la constancia y así construir un mejor país.
“Cambiar a nuestro México será posible siempre y cuando le demos continuidad a nuestros proyectos, que de alguna manera apoyan a la ciudadanía. A veces lo que más nos falta en este país es la continuidad, aparecen las cosas y desaparecen, de nosotros depende transformar a México para bien”, resaltó.
Por primera vez, la Universidad ORT, bajo la rectoría de Moisés Salinas Fleitman hizo entrega de este reconocimiento, los galardonados fueron Fernando Landeros Verdugo, presidente de Fundación Teletón México, Dan Tartakovski Olechnowicz, defensor de los derechos humanos y activista de la memoria histórica del pueblo judío; y al periodista Leo Zuckermann Behar, por su contribución con la transformación del país.
“Es para nuestra institución un honor y un privilegio tener la oportunidad de reconocer las aportaciones de tres renombrados mexicanos que son ejemplo y referente internacional y quienes han aportado de forma importante a la transformación positiva del país”, resaltó el rector.
Enfatizó que la razón de ser de la Universidad es formar profesionales comprometidos y competentes en áreas de emprendimiento y liderazgo sociales, por ese motivo el primer doctorado Honoris Causa se otorgó a “personalidades que contribuyen de manera importante en el desarrollo social y democrático de nuestro querido México”.
Con la presencia de Dan Ostrosky Shejet, presidente del Consejo Directivo de la Universidad ORT México; Arturo Merikanskas Halpern, presidente del patronato de organización ORT de México IAP; Jaime Israel Salinas Fleitman, director ejecutivo nacional de organización ORT de México IAP; María del Pilar Parás García, consejera de la Universidad y presidenta del Comité del Doctorado Honoris Causa; así como Zvi Tal, embajador del Estado de Israel en México, Landeros Verdugo se dijo agradecido por el reconocimiento a su persona y lo dedicó a todos los que buscan una mejor nación.
“Agradezco este reconocimiento, estoy seguro de que hay filas enormes de mexicanos generosos que podrían bajar la cabeza para recibir esta medalla, este Honoris Causa es un reconocimiento a todo el país, a cada mexicano que ha sido generoso, que ha donado, que ha construido, que ha sido un ejemplo de amor, de valor y de luz”.
Zvi Tal, embajador del Estado de Israel en México, celebró la condecoración realizada por la Universidad ORT y aseguró que ha seguido la labor educativa, social y tecnológica que lleva a cabo la institución. “Su principal lema es impactar a través de la educación y lo cumple a cabalidad”.
Dan Tartakovski Olechnowicz agradeció el apoyo de sus padres y les dedicó la investidura que recibió “gracias por todos los días estar aquí, por enseñarme a ser alguien más allá del apellido”.
A su vez, Leo Zuckermann se comprometió a seguir adelante en la defensa de la libertad de expresión “es una condición necesaria para que exista una verdadera democracia”.
Luego de que María del Pilar Parás diera lectura el acta correspondiente por la que se concedió el nombramiento de doctor Honoris Causa por la Universidad ORT, los tres galardonados dijeron con voz firme “sí, protesto”.
rmlgv