Al destacar una relación permanente de su gobierno con el de Estados Unidos en distintos temas, y asegurar que están concentrados en el tema de la remesas porque afecta a los que menos tienen en nuestro país, la presidenta declaró que ella no se representa, sino a “al pueblo”.

En su conferencia mañanera de este viernes 16 de mayo en , Sheinbaum Pardo insistió en que su administración no acepta injerencismos y reiteró que hay “una relación histórica” con el gobierno estadounidense en muchos temas, con respeto y sin subordinación.

Destacó la recepción que hizo la Cancillería al nuevo embajador de Estados Unidos en México, , con quien se encontrará el lunes cuando entregue sus cartas credenciales.

Lee también

“Nuestra idea es tener la mejor relación posible con Estados Unidos en una relación de respeto, y de no subordinación. Esa ha sido la historia de nuestras convicciones y no la voy a cambiar siendo presidenta de la República, jamás.

“Pero además nosotros representamos al pueblo de México. Yo no represento a Claudia Sheinbaum, la Presidenta representa a su pueblo, y nosotros siempre vamos a , a la nación y a la patria”.

“Estamos concentrados en el tema de la remesas, porque eso sí afecta a los que menos tienen en México, y afecta a nuestros paisanos que están allá, es injusto y viola tratados conjuntos. Entonces, en este momento es de nuestro mayor interés que eso no ocurra, e informar a los congresistas de Estados Unidos y a los senadores de Estados Unidos, las y los senadores, de que es discriminatorio”, dijo sobre el planteamiento de a los envíos de remesas.

¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

apr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses