La presidenta del Senado, Mónica Fernández Balboa, resaltó que hay grandes retos por cumplir en el segundo año de ejercicio de la 64 Legislatura, cuyo Segundo Periodo de Sesiones inicia el 5 de febrero.

“Nuestra agenda es muy exigente. Hay proyectos de gran trascendencia para el futuro del país”, expresó la senadora al convocar a los legisladores a atender con responsabilidad, el estudio y análisis de las iniciativas y minutas pendientes de dictaminar en comisiones, durante el segundo periodo ordinario del segundo año de ejercicio.

Detalló que entre otros, hay 2 mil 28 iniciativas pendientes de dictamen, 474 minutas, 17 nombramientos pendientes en comisiones, 39 nuevos nombramientos serán remitidos para su atención por los sujetos facultados, y 13 instrumentos internacionales.

En el marco de la apertura de los trabajos legislativos, la senadora por Tabasco resaltó que “la democracia goza de una inmejorable situación: existe respeto entre contrarios, superamos desacuerdos con diálogo, deliberamos y escuchamos para construir consensos. México necesita del compromiso y la participación de todos”.

Fernández Balboa recordó que durante los debates el pleno se ha conducido con respeto a las normas y límites, lo que ha permitido la lógica y la serenidad de todas las fuerzas políticas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses