Más Información
A 6 días de toma de Trump, De la Fuente negocia con equipo republicano sobre aranceles; “tenemos que llegar a acuerdos”, dice
Activista trans interrumpe discurso de la nueva fiscal de CDMX, Bertha Alcalde; pide justicia por transfeminicidios
La presidenta del Senado, Mónica Fernández Balboa, resaltó que hay grandes retos por cumplir en el segundo año de ejercicio de la 64 Legislatura, cuyo Segundo Periodo de Sesiones inicia el 5 de febrero.
“Nuestra agenda es muy exigente. Hay proyectos de gran trascendencia para el futuro del país”, expresó la senadora al convocar a los legisladores a atender con responsabilidad, el estudio y análisis de las iniciativas y minutas pendientes de dictaminar en comisiones, durante el segundo periodo ordinario del segundo año de ejercicio.
Detalló que entre otros, hay 2 mil 28 iniciativas pendientes de dictamen, 474 minutas, 17 nombramientos pendientes en comisiones, 39 nuevos nombramientos serán remitidos para su atención por los sujetos facultados, y 13 instrumentos internacionales.
En el marco de la apertura de los trabajos legislativos, la senadora por Tabasco resaltó que “la democracia goza de una inmejorable situación: existe respeto entre contrarios, superamos desacuerdos con diálogo, deliberamos y escuchamos para construir consensos. México necesita del compromiso y la participación de todos”.
Fernández Balboa recordó que durante los debates el pleno se ha conducido con respeto a las normas y límites, lo que ha permitido la lógica y la serenidad de todas las fuerzas políticas.