Más Información
Sheinbaum evita polemizar con Salinas Pliego; confía en que se resuelvan adeudos fiscales por 35 mmdp contra sus empresas
Hallan cajas negras del avión de Azerbaijan Airlines siniestrado en Kazajistán; expertos brasileños participarán en descifrado
Presidencia de la República reconoció la decisión de la segunda sala de la SCJN que desechó el proyecto del ministro Luis María Aguilar Morales, quien proponía hacer una nueva interpretación del artículo 46-A del Código Fiscal de la Federación que favorecería a Gustavo Cárdenas Fuentes, tío del exmando de la extinta Policía Federal, Luis Cárdenas Palomino, preso por tortura en el penal de máxima seguridad del Altiplano.
“Es de reconocer la decisión de los ministros de la Segunda Sala de la @SCJN en el caso del deudor de impuestos”, aseguró Jesús Ramírez Cuevas, vocero de Presidencia de la República.
Lee también: El caso del tío de Luis Cárdenas Palomino que discutirá la Corte e hizo enojar a AMLO
Por medio de sus redes sociales el también coordinador de Comunicación Social de la Presidencia dijo que de haberse otorgado el amparo habría causado un daño al erario público.
“Como sucedió con Jugos del Valle, que le devolvieron 1,800 mdp, por intervención de Diego Fernández de Cevallos, en el sexenio de Fox”.
Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador revelara al asunto en “la mañanera”, los ministros de la Segunda Sala Yasmín Esquivel Mossa, Loretta Ortiz Ahlf, Javier Laynez Potisek y Alberto Pérez Dayán dejaron solo a su homólogo Luis María Aguilar Morales.
Lee también: Rechazan en Segunda Sala de la Corte amparar a tío de Luis Cárdenas Palomino
“El asunto no es aprobado”, anunció el presidente de la Segunda Sala de la SCJN, Alberto Pérez Dayán, quien ordenó returnar el asunto a la ministra Loretta Ortiz para que elabore un nuevo proyecto en el sentido de la mayoría.
De acuerdo con el titular de la Procuraduría Fiscal de la Federación, Arturo Medina Padilla, Cárdenas Fuentes, tío de Luis Cárdenas Palomino, se amparó en 2016 contra la revisión de sus cuentas bancarias por el Servicio de Administración Tributaria (SAT).
No obstante, explicó el funcionario, el SAT detectó que el empresario dejó de pagar 163 millones de pesos desde 2015, cantidad que actualmente asciende a 342 millones de pesos con las actualizaciones correspondientes.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.
tjm/rmlgv