Durante la presentación del documental La Farsa: una Obsesión Sin Límites, que retrata la presunta persecución política que ejerció Javier Corral como gobernador de Chihuahua, su productor y director Gilberto Mauricio Romero invitó a la candidata presidencial por Morena, Claudia Sheinbaum, para ver los casos de supuesta tortura que ordenó el exmandatario y señaló que debe deslindarse de este personaje.
En entrevista expuso que al menos mil 900 funcionarios del gobierno de César Duarte fueron perseguidos, hostigados, presionados, extorsionados y en algunos casos torturados física y sicológicamente por orden de Corral Jurado.
“El documental muestra la persecución con delitos inventados, persecución, extorsiones arbitrarias, tortura, hasta llegar a la muerte de una de las víctimas que estaba encarcelada”, indicó el productor que también fue víctima de esta trama del exgobernador Corral Jurado.
Dijo que todas las personas encarceladas y torturadas están saliendo libres por falta de pruebas o por fallas en el proceso.
Informó que este 21 de marzo el documental, que ninguna plataforma quiso difundir cuando se enteraron que Javier Corral es candidato a senador por Morena, estará disponible en diversas redes sociales para que sea visto por todo el público, no se estrenó en estas fechas con fines electorales sino porque apenas se concluyó su producción.
“Le pido a la candidata presidencial, Claudia Sheinbaum, se tome unos minutos para verlo, lo analice y vea qué clase de persona quiere meter como fiscal anticorrupción, lo cual sería muy grave porque estaríamos perpetuando todo lo que hizo en Chihuahua, donde hubo persecución, extorsión y tortura ordenada por él en contra de exfuncionarios”, indicó.
Consideró que Corral Jurado buscó la candidatura al Senado para tener fuero e impunidad en caso de que estas investigaciones por abuso de poder, extorsiones y torturas lo alcancen.
El documental muestra testimonios de 45 víctimas del gobierno de Corral Jurado que narran la forma en que fueron detenidos sin orden de aprehensión, extorsionados, amenazados con detener sus familias y torturados física y sicológicamente.
También narran todos cómo se violaron sus derechos humanos de forma sistemática, al tiempo que visibiliza el abuso de poder, la impunidad y la manipulación de la justicia en la supuesta lucha contra la corrupción que se vivió durante la administración de Corral Jurado, dijo quien también fue proveedor de servicios de video y spots en el gobierno de César Duarte Jáquez y otros.
El productor y director Gilberto Mauricio Romero, quien también fuera proveedor de servicios de video y spots en el gobierno de César Duarte y otros, subrayó: “Yo fui de los primeros afectados. Yo aparezco en las primeras declaraciones del exgobernador [Javier] Corral cuando habla de un entramado de corrupción cuando yo era proveedor, yo tengo 20 años haciendo producción para gobiernos y campañas. De hecho yo hacía los spots del gobierno de Duarte”.