Más Información
En Nochebuena, asesinan al presidente del Patronato de la Feria de Chilpancingo; Martín Roberto Ramírez fue atacado a balazos
Lo que sabemos del caso de Francisca Mariner, víctima de feminicidio; quien fue hallada más de 4 años después en un Semefo
FOTOS: Así las compras de última hora para Nochebuena y Navidad; mercados y el centro Histórico, los favoritos
Es muy preocupante que los grupos del crimen organizado están invirtiendo más en armamento que el gobierno federal, señaló el vicecoordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Federico Döring.
“Pareciera que está invirtiendo más el crimen organizado en enfrentar al Estado, que el Estado mexicano en enfrentar con éxito al crimen organizado, muy preocupante esta situación”, refirió en entrevista con EL UNIVERSAL.
El Gran Diario de México publicó hoy en su portada “Cárteles compran drones en apps; son su nueva arma letal”, que detalla el uso de dichos dispositivos para atacar a las fuerzas del orden público.
Lee también Cárteles compran drones vía e-commerce; son su nueva arma letal
En ese sentido, el legislador panista dijo que contrario al armamento que tiene la delincuencia organizada, los elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) no tienen el apoyo presupuestal para contrarrestar los ataques, y tampoco se nota el apoyo de las Fuerzas Armadas.
“No vemos el apoyo presupuestal, ni el equipamiento, ni el reforzamiento institucional del esfuerzo que hace (Omar) García Harfuch, no se le ve el acompañamiento de las Fuerzas Armadas, no se ve el despliegue de recursos”, expresó.
Delincuencia organizada avanza más rápido que gobierno
Döring dijo que mientras que los cárteles cuentan con drones para estallar coches bomba, “vemos con preocupación que la estrategia y el equipamiento de la delincuencia organizada en México avanza más rápido que la del Gobierno Federal”.
Lee también Dan más de 14 años de cárcel a integrantes del CJNG
También lamentó que a los elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana no se les brinde la seguridad necesaria para realizar su trabajo, lo que provocó la muerte de Halexy Guadalupe, en Culiacán, Sinaloa, el pasado 18 de diciembre.
“Están los reclamos de la viuda del policía que perdió la vida porque fue ejecutando, ejecutado en Sinaloa, al que no se le brindó la protección adecuada, al que no supieron cuidar los elementos de seguridad de Sinaloa”, comentó.
kicp/apr