Para el jurista y politólogo, Javier Martín Reyes , la incapacidad del ( TEPJF ) es procupante, pues muestra la falta de consenso que exite entre los magistrados.

Durante el seminario en línea "Tribunal Electoral ¿crisis constitucional?" impartido por Inteli-Iuris, el académico del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) se mostró poco optimista sobre que el proceso interino para el que pueda solucionar las crisis que se vivió en el órgano colegiado con la destitución del otrora presidente José Luis Vargas .

"Es procupante que el pleno no haya podido llegar a un acuerdo para nombrar a un próximo presidente y se haya elegido a uno interino", dijo.

El hecho, agregó, que se tenga que llegar a un nuevo consenso en tres semanas, no le da una tranquilidad al TEPJF, después de que los magistrados hayan destituido a José Luis Vargas como su presidente y elegido a Reyes Rodríguez Mondragón, quien finalmente .

Lee también

En el seminario, donde también participaron María Marván Laborde y José Roldán Xopa, moderados por Sergio López Ayllon, los expertos coincidieron en augurar un futuro complicado para el Tribunal, toda vez que el propio Vargas no supo vislumbrar la división dentro del órgano.

"El magistrado Vargas fue incapaz de ver la debilidad intrínseca con la que fue elegido, había una división y lejos de proponerse mediar en esa división, lo que hizo fue exacerbar el conflicto que lo que llevó al extremo de quedarse solo", señaló Marván Laborde.

Lee también 

Finalmente, la investigdora también apuntó que durante el ejercicio de Vargas como presidente, el TEPJF resaltó por tener decisiones "cargadas al lado político" y no al judicial, algo que le fue concediendo el descrédito en la opinión pública.

jabf/rmlgv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses