Más Información
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
Por defender los derechos humanos de las mexicanas a través de una fundación con su mismo nombre, que brinda apoyo físico, legal y emocional a víctimas de violencia de género, María Teresa Ealy Díaz recibió el Premio al Liderazgo Juvenil 2023, que otorga la organización Salón de la Fama.
Durante el Encuentro Anual de Liderazgos y Mujeres de Éxito, que coordina la Cámara Nacional de la Mujer y respalda el Senado de la República, la activista fue galardonada, además, por su liderazgo y compromiso con causas solidarias que mejoran de manera integral las vidas de grupos vulnerables.
“Me siento muy honrada por recibir este importante reconocimiento con el cual se premia la labor destacada en materia de liderazgo juvenil en apoyo a grupos vulnerables.
“Agradezco a cada una de las personas que consideraron que mi voz como mujer joven ha causado impacto en el mejoramiento de las condiciones de vida en grupos vulnerables de nuestro querido México”, dijo María Teresa Ealy Díaz tras recibir un reconocimiento de manos de Édgar Valenzuela, director general del organismo civil.
En la Ceremonia de Condecoraciones de la Gala de Fin de Año 2023, la abogada destacó, durante su discurso, que el inicio de actividades de su fundación es piedra angular en su carrera, pues su principal objetivo profesional es promover el respeto, cuidado y protección de las mujeres de toda la República Mexicana.
“Desde mi labor como abogada penalista y como presidenta de una fundación, la cual lleva mi nombre, María Teresa Ealy Díaz, (...) cuyo principal objetivo es proporcionar a las mujeres víctimas de violencia de género un acceso fácil y rápido a la asesoría legal y al acompañamiento sicológico, ofreciendo un entorno seguro para todas ellas, no podemos ser cómplices de la violencia”, mencionó.
“El silencio de quienes son testigos de la violencia también es violencia. Mi trabajo como líder juvenil se ha fortalecido de mi historia, una historia que empezó como una pesadilla y hoy es una historia que me impulsó a poder inaugurar esta gran fundación”, compartió.