Más Información
Hacienda entrega Paquete Económico en la Cámara de Diputados; prevé ingresos por 8 billones y déficit de 3.9%
Claudia Sheinbaum entra al top 100 de “Titanes”; Revista Time la suma a los líderes más influyentes en tema ambiental mundial
Sheinbaum reacciona a uso de helicóptero privado por Monreal; “Debemos ser un ejemplo a la sociedad”, dice
Tras elección en la CNDH, Nashieli Ramírez pide piso parejo; “no sé si pequé de ilusa, no veía tan cantado”
Señor Director:
En relación a lo que afirmó ayer jueves Ricardo Raphael, académico que escribe en un medio tan reconocido como EL UNIVERSAL, es importante señalar que una vez más miente, además de malinformar y confundir.
No defendemos a nadie, nuestro único objetivo es que los lectores de este prestigiado medio, no sean engañados con información alejada de la realidad.
En primer lugar, el licenciado Gualberto Ramírez Gutiérrez no trabajaba en la Procuraduría General de la República cuando se investigaron y consignaron los casos Wallace, Martí y Vallarta, como el señor Ricardo Raphael lo asegura en su columna.
Desde Alto al Secuestro afirmamos contundentemente que el licenciado Gualberto Ramírez no pertenecía a la institución cuando el secuestro y homicidio del señor Hugo Alberto Wallace fue investigado, integrado y consignado en el año 2006, por lo que el columnista sigue hablando de sus refritos que no están en el expediente jurídico, diciendo que hay fabricación de prueba, lo cual nunca existió.
Además, el licenciado Gualberto Ramírez no fue responsable por 9 años de la Unidad Antisecuestro de la Procuraduría General de la República como lo afirma en su columna. El académico que se dice abogado desconoce lo fundamental, el nombre de la institución es: Unidad Especializada en Investigación de Delitos en Materia de Secuestro, y es importante aclarar que el licenciado Ramírez no estuvo 9 años sino 5 al frente de dicha Unidad.
Otra cosa en la que Ricardo Raphael miente es que el licenciado Gualberto Ramírez nunca ha sido policía, él era Ministerio Público.
Es lamentable que escribiendo en un periódico tan prestigiado como EL UNIVERSAL, Ricardo Raphael evidencie su ignorancia de no saber distinguir la diferencia de los roles de un policía y un Ministerio Público y eso que se dice abogado. Y peor aún, que use su pluma para manchar casos de secuestros tan tristes y lamentables en los que hubo víctimas mortales y todo, para seguir con una campaña que busca liberar delincuentes peligrosos.
Isabel Miranda de Wallace
Alto al Secuestro
Respuesta del columnista
Señora Isabel Miranda de Wallace: ¿recuerda usted la denuncia de hechos presentada contra la periodista Anabel Hernández en julio de 2014? ¿Recuerda usted los tratos vejatorios que recibió Enriqueta Cruz en la Siedo en esos mismos días? ¿Recuerda usted la violación de derechos que sufrió Giel Meza también en ese tiempo? Todos estos hechos tienen que ver con su preocupación por ocultar la verdadera identidad de Hugo Alberto León Miranda.
¿Y quiénes le ayudaron a este propósito? Rodrigo Archundia Barrientos y Gualberto Ramírez Gutiérrez. Ambos involucrados en la investigación del caso Wallace. Señora, estoy mejor informado de lo que a usted le gustaría. Por eso menciono al final de la columna que no vaya a ser que se ponga a hacer maletas y se vaya a vivir fuera del país.
Ricardo Raphael