La diputada Edna Gisel Díaz (PRD) propuso reformar la Ley General de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, con el objetivo de crear la figura de estacionamientos verdes.

La iniciativa plantea adicionar una fracción al artículo 10 de la ley para establecer disposiciones normativas para que los estacionamientos públicos y privados de superficie (aquellos de una sola planta) destinen al menos 10% de su superficie para áreas verdes.

“El propósito es el de apoyar a la reducción de gases de efecto invernadero y aprovechar la posibilidad de ampliar la normatividad en materia de mitigación del cambio climático”, señala el documento.

La iniciativa turnada a la Comisión de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial para dictamen resalta que se busca la construcción de políticas públicas de adaptación al cambio climático, en concordancia con un avance social para vivir una vida más sana y respetuosa con el planeta. Asimismo, profundizar los estudios y acciones para reducir las emisiones, preservando y aumentando las zonas verdes.

Considera fundamental desarrollar políticas públicas de adaptación al cambio climático, entendidas como “ajustes en los sistemas naturales o humanos como respuesta a estímulos climáticos, que pueden moderar el daño o aprovechar sus aspectos beneficiosos”.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses