Más Información
8 rutas de Mexicana de Aviación dejarán de operar a partir del 6 de enero; se desconocen motivos de su cese
Detienen al alcalde de Frontera Comalapa, Chiapas; tiene carpetas de investigación por desaparición de personas y homicidio
Propondrán nombrar a Felipe Calderón y Vicente Fox personas no gratas en Venezuela; les prohibirían la entrada al país
CDMX.- El grupo parlamentario del PRD en el Senado , buscará regular las plataformas digitales que ofrecen servicios de hospedaje , conocidas como Airbnb .
El senador Antonio García Conejo , propuso reformar la Ley General de Turismo y el Código de Comercio , a efecto de regular dichas plataformas, con la intención de que haya un marco jurídico que resuelva controversias .
Afirmó que con esta medida las autoridades contarán con una base de datos actualizada de los prestadores, del crecimiento de dichas plataformas, lo que facilitaría la recaudación y regulación que causan con motivo de su uso.
“Al integrar en la ley el concepto: alquiler de habitaciones por días en viviendas utilizadas como domicilio habitual, a cambio de una prestación económica por estancias menores a seis meses, como una actividad comercial, tanto usuarios, prestadores e intermediarios, tendrán un marco jurídico claro para resolver sus controversias”, abundó en un comunicado.
García Conejo asentó que debido a que actualmente no existe norma que regule las plataformas digitales que ofrecen servicios de vivienda, sus actividades están basadas en contratos “atípicos” ante algún tipo de controversias entre las partes, por lo que las formas de solución resultan poco claras.
“La ausencia de regulación también ha mermado los beneficios de otros sectores, como el de la industria hotelera, que está perfectamente identificada y regulada por los gobiernos, ya sea locales o federal”, asentó.
El perredista agregó que por ello resulta necesario incluirlas en los ordenamientos para establecer con claridad requisitos, supuestos y formas de solución de controversias, de modo que garanticen lo ofertado, precio, calidad y, sobre todo, la seguridad e integridad de quien reciba el servicio.