Más Información
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
Este jueves alrededor de las 14:00 horas, estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades plantel Vallejo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) difundieron en redes sociales que un grupo de presuntos porros tomaron las instalaciones y generaron pánico y violencia entre los estudiantes.
“Se les informa que las actividades académicas de hoy, 23 de noviembre, quedan suspendidas para todos los turnos por cuestiones de seguridad”, señaló el plantel en un comunicado.
Informó también que las clases se reanudarán el día de mañana viernes con normalidad.
De acuerdo con fuentes de esa escuela, el grupo de choque ingresó supuestamente para realizar la tradicional “quema del burro” en vísperas del encuentro de futbol americano entre la UNAM y el IPN, por lo que las autoridades del Colegio decidieron desalojar a los estudiantes para evitar ser víctimas de algún acto de vandalismo por parte de este grupo que por momentos cerró algunas vialidades cercanas a esta escuela; no hubo lesionados.
En la red social X, antes Twitter, circularon videos en los que se observa caos entre los alumnos que se encontraban concentrados en una explanada y de pronto giran, tratando de salir del plantel. En uno de los clips un estudiante dice: “nos tienen encerrados”.
Según versiones, algunos porros entraron a esa escuela y cerraron las puertas para retenerlos. Finalmente, los jóvenes lograron salir sin que ninguno resultara afectado.
Pero el caos se extendió hasta el Eje Central Lázaro Cárdenas, por lo que el servicio de trolebús se vio afectado un par de horas.
El Servicio de Transportes Eléctricos de la Ciudad de México informó que se registró un cierre vial en el cruce de Eje Central Lázaro Cárdenas, a la altura del CCH Vallejo, y debido a ello, se habilitaron dos servicios provisionales, de la Terminal Central de Sur a Río Consulado y de la misma terminal a Poniente 112.