Más Información

Sheinbaum impulsa producción de vacunas ARN mensajero en México; firma convenio con empresas privadas

EU emprende de nuevo difusión de spots antimigrantes en internet; “cruzar la frontera estadounidense lleva a la muerte”, alerta

Trump lleva su política antimigrantes a la publicidad; estos han sido los spots de EU que impulsaron una nueva Ley de Telecom

Suman cinco mineros identificados tras desaparición en Sinaloa; FGR analiza otros cinco cuerpos hallados
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que la intención del gobierno federal en aumentar los impuestos a refrescos y bebidas azucaradas no es recaudar más dinero, sino que se consuman menos estas bebidas por su daño a la salud.
La Mandataria federal señaló que es "doblemente bueno" el que las refresqueras hayan acordado bajar 30% de calorías a los refrescos.
La jefa del Ejecutivo federal destacó que a la par se impulsará una campaña contra el consumo de refrescos y `comida chatarra´.
"El objetivo no es recaudar dinero sino que se consuma menos. Ese es el objetivo (…) ¿Que objetivo tiene? Que si destinabas 100 pesos a comprar bebidas azucaradas en un mes, pues esos 100 pesos los sigas destinando nada más que vas a comprar menos refrescos. Ese es el objetivo: consumir menos.
"Si además de eso, logramos que la refresqueras digan `bueno le vamos a bajar 30% a la fórmula de producción de la Coca Cola o de otros refrescos o de otras bebidas azucaradas, pues es doblemente bueno. Porque además de consumir menos pues vas a consumir a partir de cierta fecha menos azúcar por bebida" dijo.

Señaló que con la campaña `Vive Saludable, Vive Feliz´ en donde se mide tallas, peso y condiciones de los estudiantes de primaria se ha encontrado que ha aumentado el problema de obesidad y diabetes, lo cual, indicó, diversos estudios han demostrado que esto está asociado esencialmente al consumo excesivo al consumo de `comida chatarra´ y bebidas azucaradas.
Lee también Impuesto a sueros orales es “logro nuestro”, afirma PT; estima recaudación adicional de hasta 41 mil mdp
"Entonces el objetivo es prevenir, prevenir, prevenir, prevenir, prevenir. El objetivo en la salud de las y los mexicanos porque los efectos de una persona diabética en el mediano plazo son grandísimos, gravísimos. Disminuyen, no solo la vida esperanza de vida, sino también la calidad de vida y la cantidad de medicamentos que se tiene que dar asociadas estas enfermedades. Entonces ese el objetivo: la salud de las y los mexicanos", señaló.
sg/apr
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










