Ante la imposición de aranceles del 30% y 17% a la , la presidenta dijo que "por lo pronto no" hay programada una reunión con el mandatario estadounidense .

No obstante, Sheinbaum aclaró que por el momento hay un equipo en Estados Unidos, ya que el objetivo es llegar a un acuerdo antes de 1 de agosto.

"El objetivo pues es llegar a un acuerdo, evidentemente antes del 1 de agosto", aclaró.

Lee también

En ese sentido, Sheinbaum Pardo dijo que se está analizando los efectos que puedan producir el , al cual aclaró que "no hay remplazo".

"En todos los estados de la República, donde se produce jitomate, y se exporta en ese censo, vamos a ver cuáles son, aunque ya hay información. Pero un censo todavía más detallado, los grandes productores, que es a los que menos les afecta porque además ellos y van a seguir manteniendo los empleos a quién más le puede afectar, es al pequeño propietario", destacó.

Agregó: "No hay sustitución en este momento del jitomate mexicano no hay entonces van a seguir exportando, por supuesto impacta el impuesto, pero van a seguir exportando y nosotros buscamos todas las opciones posibles".

¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

apr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses