Con el argumento de un incremento de casos de Covid-19, la Secretaría de Salud (Ssa) suspendió, “por causa de fuerza mayor”, términos y plazos de los procedimientos y trámites como juicios de amparo.

Además de los emplazamientos y requerimientos judiciales en las oficinas directas del secretario, la Subsecretaría de Salud y la Oficina del Abogado general de la dependencia, incluyendo la recepción de notificaciones que realicen las autoridades de los niveles federal y local.

En un acuerdo publicado ayer en el Diario Oficial de la Federación (DOF), se ordena el cierre total de recepción de documentos en las oficialías de partes, del 11 al 18 de octubre de 2021.

“Se instruye a las oficialías (...) abstenerse de recibir promociones, demandas, juicios de amparo, emplazamientos, requerimientos judiciales, así como cualquier otra notificación proveniente de las autoridades jurisdiccionales”, establece el documento.

Se detalla que las oficinas directas del secretario Jorge Alcocer, la Subsecretaría de Salud y la Oficina del Abogado General limitarán la asistencia a sus instalaciones del personal estrictamente necesario para la atención de los asuntos en los que se hubiera requerido o emplazado a la Ssa.

Las oficinas que suspenden trámites están ubicadas en Lieja número 7, colonia Juárez, y Marina Nacional número 60, piso 15, colonia Tacuba, Ciudad de México.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses