Más Información
Buen 2024 para las reservas internacionales; con 229 mil mdd se perfilan para cerrar uno de sus mejores años
Cae mujer que arrojó aceite caliente a vendedoras de comida en Veracruz; hecho causó indignación en redes sociales
“A mí no me importa estar como estoy”; con una pierna, Valentín saca sus mejores pasos previo al show de Polymarchs en Paseo de la Reforma
High Energy inunda Reforma; cientos de personas sacan sus mejores pasos previo al concierto de Polymarchs
Anuncian cierre de oficinas de EU en México por funeral del expresidente Jimmy Carter; citas serán reprogramadas
El general Luis Rodríguez Bucio, comandante de la Guardia Nacional , informó esta mañana que por la pandemia del Covid-19 han fallecido 39 elementos de la institución y por agresiones con arma de fuego han caído 19.
Desde el Campo Marte , al participar en la ceremonia del primer aniversario de la Guardia Nacional, que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador , el titular de la Guardia Nacional envió a los familiares de los elementos caídos su pésame y aseguró que son ejemplo de entrega, sacrificio y espíritu de servicio.
“Para la Guardia Nacional este primer año ha significado avances y logros, pero también lamentables pérdidas a las que debo referirme. En este año enfrentamos 138 agresiones con armas de fuego en las que lamentablemente perdieron la vida 19 guardias nacionales.
"Reciban las familias de las mujeres y los hombres que perdimos, nuestro más sentido pésame su pérdida es la nuestra y son también ejemplos de entrega, sacrificios, y espíritu de servicio a la sociedad, guardias nacionales, caídos en el cumplimiento del deber, honor y gloria.
“También me causa pesar que, debido a la pandemia, 39 elementos de la Guardia Nacional han fallecido, y quienes nos dejaron un legado de vocación y servicio”.
El general Luis Rodríguez Bucio detalló que la Guardia Nacional participa activamente en enfrentar la pandemia del Covid-19 debido a que la institución proporciona seguridad a 354 instalaciones hospitalarias y garantiza la integridad física del personal médico y sanitario que labora en estos centros hospitalarios.
grg