Más Información
María Corina Machado fue detenida y después liberada, informa partido opositor; fue interceptada durante protestas en Venezuela
Taddei anuncia ampliación presupuestal para elección judicial tras reunión con Sheinbaum; busca más de mil mdp
Texas, Arizona y California, los estados de EU que proveen mayoría de armas al Cártel de Sinaloa y CJNG
El subsecretario de Relaciones Exteriores para América del Norte, Jesús Seade, quedó varado en Hong Kong, debido a la emergencia sanitaria que se vive en ese país por el nuevo coronavirus.
El funcionario federal explicó, a través de su cuenta de Twitter, que viajó a aquella ciudad para reunirse con un círculo financiero y señalar las oportunidades del Tratado México Estados Unidos y Canadá (T-MEC).
Además, expuso que el viaje tuvo la intención de promover al territorio nacional como mejor destino para la inversión.
“Hace unos días viajé [a Hong Kong] para reunirme con su círculo financiero y señalar las oportunidades del T-MEC para China y promover a México como mejor destino para inversión, [pero] hay contingencia para viajar debido al coronavirus, como en todo el mundo. Espero que se normalice pronto y pueda regresar al país”, escribió en su cuenta de Twitter.
Jesús Seade Kuri tiene familia en Hong Kong, la cual se estableció en esa región china desde 2007, cuando el hoy subsecretario de Relaciones Exteriores fue nombrado Vicepresidente de la Universidad en esa ciudad. En 2017, el funcionario fue profesor de Economía en la Universidad de Hong Kong-Shenzhen y en 2018 fue nombrado profesor emérito de la Universidad Lingnan Hong Kong.
De acuerdo con fuentes diplomáticas, Seade Kuri informó a su personal que se ausentaría de la oficina por algunos días, pero no se especificaron las razones.
El T-MEC recién quedó ratificado y ya firmado por el gobierno de Estados Unidos, pero aún falta el parlamento de Canadá. Ahora la promoción económica de México en el exterior corre a cargo de la Subsecretaría para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, que encabeza Martha Delgado.
En tanto, autoridades de Hong Kong hicieron el anuncio de que toda persona que llegue a esa región, procedente de cualquier provincia de China, tendrá que esperar 14 días para someterse a las pruebas correspondientes del coronavirus.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que hasta el momento son 24 mil 634 pacientes infectados con ese padecimiento, de los cuales 99% está en China. Hasta ahora van 492 muertos, a causa de esta enfermedad.
Fue desde el pasado 31 de diciembre cuando China informó a la OMS sobre la aparición de un tipo de neumonía de origen desconocido, que se detectó en la ciudad de Wuhan.
El pasado 7 de enero se identificó al coronavirus y tres semanas después se detectó el primer caso de la enfermedad en Estados Unidos.
El consulado de México en Hong Kong difundió ayer que debido al desarrollo de la situación por el brote de neumonía por el coronavirus, Unites Airlines y American Airlines continúan cancelando vuelos a y desde esa ciudad.