Más Información
Sheinbaum condena “actos de violencia irracional” en EU; mexicanos afectados en Nueva Orleans están siendo atendidos
Semar analiza y desmenuza video de NYT sobre producción de fentanilo; “cocinero hubiera caído fulminado”
Ataques en Nueva Orleans y Las Vegas: ¿Qué es el Estado Islámico y qué atentados ha inspirado a afiliados y lobos solitarios?
FBI revira: autor del atropello masivo en Nueva Orleans actuó solo; aún no ven conexión con ataque en Las Vegas
Defensa toma protesta al general Maximiliano Cruz Ramos; fungirá como Inspector y Contralor General de División de Estado Mayor
El vicecoordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano Grijalva , advirtió que con el clima de crispación existente va a ser sumamente difícil que se llegue a un acuerdo para que haya una Fiscalía General de la República autónoma e independiente.
Aseguró que es complicado que el PRI y sus aliados estén dispuestos a que la Fiscalía no tenga tintes partidistas, o de lo contrario, habrían defendido el cese del fiscal electoral Santiago Nieto , toda vez que nunca estuvieron dispuestos a reconsiderar el caso y evitar su separación.
“En ese mismo tenor están: La situación del procurador General de la República; el posible nombramiento del Fiscal General de la Nación y el Fiscal Anticorrupción, que siguen pendientes”, apuntó.
Por lo anterior, Zambrano Grijalva convocó a la sociedad civil a mantener su liderazgo y exigir que desde el Senado, se nombre a un fiscal Anticorrupción que sirva al país, pues desde el gobierno de la República y del PRI, “hay presión”, para no permitir Fiscalías autónomas e independientes de cara al proceso electoral 2018.
Asentó que la renuncia de Santiago Nieto a continuar su propósito de ir a defender su permanencia en la Fiscalía Especial para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade) , se suma a la cadena de actos “preocupantes y ominosos” que se han dado en las últimas semanas desde el ejercicio el poder político de la Presidencia de la República .
“Es obvio que Santiago Nieto decidió no presentarse a defender su caso ante el Senado, por presiones que empezó a tener desde las altas esferas del gobierno de la República y ahora con esto queda de alguna manera desarmada la sociedad porque para nombrar a un nuevo titular de la Fepade, se requieren las dos terceras partes de los senadores presentes”, explicó en un comunicado.
afcl