Más Información
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, emanado de MC, agradece al "Mencho" por entrega de juguetes
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Operativo Enjambre: Cabildo intentó legalizar fuga de alcalde de Santo Tomás de los Plátanos tras zafarrancho; alcalde electo sigue prófugo
¡No estaba desaparecida! Jirafa del Zoológico de Sinaloa habría muerto desde el 15 de septiembre; aseguran que falleció de causas naturales
IFT buscaba entregar más de 2 mil licitaciones del espectro radioeléctrico; concesiones no cumplen con cobertura: Pepe Merino
El secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross , felicitó al gobierno mexicano actual por el apoyo para enfrentar la crisis migratoria en la frontera sur.
Durante el arranque del CEO Dialogue, este 11 y 12 de abril, en Mérida, Yucatán, la secretaria de Economía de México, Graciela Márquez , dijo que los dos países tienen una relación de “ aliados y socios estratégicos ”.
“Compartimos una relación económica bien integrada”, una frontera, comercio, cultura y la gente, añadió Márquez.
Mientras tanto, el funcionario estadounidense dijo: “felicito al nuevo gobierno de México por su fuerte énfasis en mejorar el desarrollo económico de esta región, en particular”.
En su discurso en la cena de apertura de trabajos de dicho evento, Ross dijo que espera conversar durante este encuentro sobre el Tratado entre México , Estados Unidos y Canadá (T-MEC).
Y afirmó: “entramos en una fase de enseñar a los legisladores sobre la importancia del T-MEC para las comunidades empresariales de los tres países, y para los trabajadores que se beneficiarán de su aprobación”.
A pesar de los discursos del presidente estadounidense, Donald Trump , de que cerrará la frontera si no se trabaja por frenar la migración y el narcotráfico, además de los aranceles que pesan sobre el acero mexicano , entre otros problemas, Ross dijo que “los lazos entre los dos países son profundos”.
Añadió: “ Esta Cumbre de Negocios de Estados Unidos y México es representativa de la estrecha relación que Estados Unidos tiene con México”.