Más Información
A 6 días de toma de Trump, De la Fuente negocia con equipo republicano sobre aranceles; “tenemos que llegar a acuerdos”, dice
Por violencia o migración, INE perfila zonas de atención para elección judicial; falta determinar total de casillas
Aspirantes a elección judicial confían en proceso de selección de candidaturas; “no habrá recomendados”, expresan
Buscadoras, activistas y periodistas piden reunión con Sheinbaum; denuncian desplazamiento y hasta feminicidio por su labor
Activista trans interrumpe discurso de la nueva fiscal de CDMX, Bertha Alcalde; pide justicia por transfeminicidios
El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, advirtió que “vienen meses difíciles para todos”, en particular para los elementos de la Guardia Nacional desplegados en el país para reducir la incidencia delictiva.
Al encabezar la ceremonia de graduación de mil 914 elementos (442 mujeres y mil 472 hombres) que ingresaron a la Guardia Nacional, el funcionario afirmó que están ante una dura prueba.
Durazo Montaño pidió a los nuevos guardias conducirse con integridad, entrega y profesionalismo, pues “están llamados a hacer época, a despertar admiración y reconocimiento social”.
Ayer, mil 914 elementos se incorporaron a la Guardia Nacional, tras asistir a un curso de adiestramiento intensivo de cinco meses en el Campo Militar 37-C, en San Miguel de los Jagüeyes, Estado de México.
En la ceremonia, el funcionario federal pidió a los guardias conducirse con integridad, entrega y profesionalismo, pues “están llamados a ser época, a despertar admiración y reconocimiento social”.
Acompañado por el comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio, Durazo Montaño afirmó que los elementos dejaron de ser cadetes para convertirse en integrantes de la institución de seguridad más importante de México.
“Damos un paso adicional en el cumplimiento de la estrategia nacional de paz y seguridad”, comentó.
A su vez, el comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio, exhortó a los graduados a dar su máximo esfuerzo para la preservación del orden público y la paz social, salvaguardar los intereses, bienes y recursos de la nación, así como hacer uso de su inteligencia emocional para emprender acciones que necesita la sociedad.