Más Información
Descartan a más de 5 mil aspirantes a la elección judicial; pasan los que cumplen con requisitos de “idoneidad”: CEPL
“El Mayo” Zambada mantiene a su abogado, pese a conflicto de intereses; fiscalía habla de negociación
A 6 días de toma de Trump, De la Fuente negocia con equipo republicano sobre aranceles; “tenemos que llegar a acuerdos”, dice
El expresidente de la Cámara de Diputados Porfirio Muñoz Ledo (Morena) aseguró que debido a la pandemia se ha incrementado el flujo de migrantes, por lo que es crucial darles atención sanitaria y un tránsito seguro, y dijo que el compromiso de México con el presidente de Estados Unidos de expulsar migrantes ya caducó, ante la protesta mundial contra el racismo.
“Durante la pandemia se incrementará el flujo de migrantes. Es crucial brindarles atención sanitaria y un tránsito seguro. El compromiso del gobierno mexicano con Trump para expulsarlos ya caducó ante la protesta mundial contra el racismo”, afirmó Muñoz Ledo en un mensaje a través de su cuenta en la red social de Twitter.
En otro mensaje, Muñoz Ledo volvió a denunciar que el Instituto Nacional de Migración tiene un trato inhumano con los refugiados y los migrantes y acusó que a los que ingresan por la frontera sur los discriminan y maltratan.
El pasado mes de enero, Muñoz Ledo exigió la renuncia del comisionado del Instituto Nacional de Migración, Francisco Garduño, tras los operativos de contención de la Guardia Nacional para impedir el paso de migrantes centroamericanos, y quienes fueron víctimas de agresiones.
Al fijar su posición en el debate de la agenda política sobre migración en la Comisión Permanente, Muñoz Ledo aseguró que hasta que Tonatiuh Guillén estuvo al frente de Migración las cosas jalaron bien; sin embargo, su sucesor, Garduño, se debe ir.