Más Información

Canciller De la Fuente y Marco Rubio sostienen llamada telefónica; abordan seguridad, migración y comercio

Cruce de migrantes en frontera de EU y México baja a mínimos históricos en junio; es la "más segura en la historia", dice Noem

Sheinbaum defiende al peso mexicano, tras señalamientos de lavado de dinero en bancos; "tiene solidez", afirma

¡Ya llegó, ya está aquí!; "Noroñitas parlante" se suma a los "Amlitos" y "Clauditas" en el Zócalo de la CDMX
justiciaysociedad@eluniversal.com.mx
El presidente electo, Andrés Manuel L ópez Obrador, calificó como un circo, show y “cinito”, que el caso del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, haya acabado en una sentencia de nueve años.
En una conferencia de prensa en la casa de transición para dar a conocer los pormenores de la reunión que sostuvo con empresarios petroleros, López Obrador expresó que no ha habido voluntad política para reformar las leyes y que la corrupción se convierta en delito grave.
“Esa voluntad política que no ha habido, pues todo es puro circo, molesta cuando digo eso, pero es la verdad. Imagínense cuántas líneas ágatas, cuánta tinta, cuántas palabras, cuántas imágenes, cuánto cinito, cuánto show por estos asuntos para terminar en una sentencia como la que se dio a conocer”, respondió ante la pregunta de medios de comunicación.
El presidente electo afirmó que en el caso Duarte los acusadores no presentaron todas las pruebas porque lo que buscaban era el escándalo, la espectacularidad, el show y también los votos en la elección pasada.
“Acuérdense cómo era de ‘voy a meter a la cárcel al corrupto del gobernador y terminaban haciendo lo mismo’ ¡eso se acabó! ¡Aprovéchenlo porque ya es lo último! No va a haber corrupción y no va a haber impunidad”, advirtió.
Dijo que los legisladores no han hecho una reforma para que sea considerado delito grave el robo, el peculado, la corrupción, por ello, recordó, se está proponiendo que ésta sea calificada como delito grave.