Integrantes de la Dirección Nacional Extraordinaria del PRD criticaron la designación de como la nueva presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), hecha por el Senado de la República este jueves.

El dirigente nacional perredista, Ángel Ávila Romero, indicó que “es un retroceso que al frente de la CNDH haya quedado una militante partidista, candidata a diputada en el 2018 por parte de Morena”.

“Adiós a la autonomía e independencia de ese órgano constitucional. La cuarta transformación destruyendo lo que con tanto esfuerzo se logró”, señaló.

Estephany Santiago, también integrante del órgano temporal de gobierno en el PRD, señaló que “el Senado cumplió con los caprichos y órdenes de López Obrador, al nombrar a Rosario Piedra Ibarra como titular de la CNDH”.

se ha desempeñado como secretaria de Derechos Humanos en el Comité Ejecutivo de Morena y fue candidata a diputada federal por Morena, en las elecciones federales del año pasado.

El martes pasado, el presidente externó, en su conferencia matutina, que prefería “a una persona que haya padecido en carne propia violaciones a los derechos humanos, más que un profesional en la materia”.

MAOT

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses