CDMX.- La mayoría de Morena en San Lázaro tiene un plan “B” , una triquiñuela para mantener por segundo año consecutivo la presidencia de la mesa directiva en la Cámara de Diputados .

Nos explican que la estrategia es la siguiente: “inflar” al PT , pasarle unos cuantos diputados y que se convierta en la segunda fuerza legislativa para superar al PAN en número de legisladores .

¿Cómo está actualmente la correlación de fuerzas ?

Los petistas tienen 28 diputados y los panistas suman 78 . Los del PT requieren de 51 legisladores para superar a la bancada del PAN .

Los morenistas con su fuerza

, que consta de 259 diputados , otorgarían el número mágico a sus amigos electorales del PT , nos explican, para evitar la modificación del artículo 17 de la Ley Orgánica del Congreso . Por prelación, la segunda bancada más grande sería el PT y, en consecuencia, la 4T se quedaría con la ansiada presidencia de la mesa directiva con Porfirio Muñoz Ledo , quien está puestísimo para la reelección .

Ah, nos recuerdan, que la estrategia fue utilizada en la Legislatura anterior por el propio PRI , que era mayoría, para dotar de legisladores al Verde y que Morena no se convirtiera en la cuarta fuerza en ese momento.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses